viernes, 24 de julio de 2015

Errores en la publicidad #2

Esta semana traigo un especial, porque nos encontramos en un año en el que debemos elegir a nuestros gobernantes, tema que se puede significar polémica, pero siempre lo enfocaré en su publicidad. Recordemos lo que dice Wikipedia:
La publicidad (…) desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público
En este caso el político quiere nuestro voto y eso significada que “se vale todo, todo”  dijo Calle 13. Los jóvenes que estamos hartos de este tipo de gente, siempre recibimos de una manera negativa todo lo que ellos quieren decir y más bien lo miramos como si nos quisieran dar atol con el dedo. Por eso veamos algo que estos genios de la comedia nos dan para que los tomemos en serio.

#1 Gutiérrez 

La candidata e hija de aquel General Cucuucu, en su publicidad hace referencia a que la corrupción en Guatemala es un cáncer y debe ser extirpado.

hasta el momento todo bien, publicidad que casi pasa desapercibida y es por eso que aprovecho para felicitarla por que la dejaron participar en las elecciones de este año. Regresando al tema Juan Gutiérrez aprovecho esto y lanzo este video:


¿Un Bisturi? ¡Que Ridículo! - JUAN GUTIÉRREZ (PAN)


Pero no salio como él quería, su metáfora desato memes, una serie de criticas y burlas como estas:

Al buen Chapin - Cirugía de Descuento del Dr Simi





CAMPO ZAFADO - Inolvidables Junio 23, 2015 parte 2 (min. 8:36)




Y la respuesta de VIVA, el partido de doña Zury



No olvidemos el spot de el pescado hablador


#2 Copy-Paste
Llega el turno de Baldizón a.k.a Copy-Paste que no se aburre de recurrir a esta técnica con la cual parece estar familiarizado desde su infancia, hablamos del copiar y pegar.

Leonel Baldizón o Manuel Messi



Manuel Baldizón vs Peña Nieto (SPOTS)


¿En qué se parecen Baldizón y Baldetti en sus discursos de campaña?



Baldizón ¿Otro copy paste?


Eso solo es algo de los copy-paste de el señor Baldizón, lo bueno de esto es que su equipo creativo se hace cada vez mas rico, claro con unas regañadas cada vez que don Meme se da cuenta de la copia pero al parecer él sabe perdonar y aún no los despide. Y como dice el dicho: Con un equipo creativo así, ¿Para que quiero enemigos?.


Y es así como dejo claro que "
desarrollar un mensaje adecuado para el público" no es el fuerte de estas personas, donde solo crean controversia y decepcionan a los espectadores y es en ese momento en que caen en un error, el de no persuadir al público hacia su campaña. Eso es todo por esta semana recuerden comentar y quien no comente ¡Que Ridículo! Sayonara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario