viernes, 7 de agosto de 2015

Como Escribir un Informe

Para saber cómo redactar un informe primero debemos saber que es un informe:

Informe: es un escrito que tiene cómo finalidad comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas, es decir, de algo sobre lo que se esta realizando.

Este puede ser solicitado en cualquier ámbito ya sea laboral, estudiantil, universitario o comercial.

Pasos para redactar un informe:

Para empezar a redactar un informe debemos tener en cuenta que el lenguaje debe ser claro, precisó y objetivo. Se deben evitar apreciaciones personales haciendo uso de formas verbales como: creó, pienso, me gustaría, deseo etc.

1) Fijar el Objetivo:
                Hazte las siguientes preguntas ¿para quien es el informe?  ¿cuál es el uso que le va a dar?  ¿qué es lo que quiere conocer?  ¿qué conocimientos tiene del tema?.

2) Fase preliminar de las actividades:
                     Define que es lo que vas a realizar para lograr los criterios de evaluación propuestos.

3) Determina las fuentes de información:
                   Piensa en los recursos que vas a utilizar cómo los recursos humanos, recursos materiales para extraer los datos. Una vez extraídos analiza toda la información seleccionada organízala y empieza a hacer comparaciones.

4) Evalúa los datos:
                   Procede a verificar los mismos, consolida la información, organiza y elabora el informe escrito.

Estructura del Informe:

Dividida en tres partes:

Introducción: Responde a las preguntas ¿para qué?  ¿porque?  ¿con que?.

Desarrollo: Presenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la información responde a la pregunta ¿cómo?. 

Conclusión: Es donde se presentan los resultados obtenidos, responde a la pregunta ¿qué se encontró?  ¿qué debe hacerse?.

Espero que tomen estos datos en cuenta.

Autora: Estephany Beltrand

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